Aprende a Remar

Para principiantes de todas las edades: ¡Remar es divertido!

El curso aprenda a remar ha sido diseñado para enseñar las habilidades y técnicas básicas de remo a través de un proceso secuencial. Este curso está compuesto de 10 sesiones, incluyendo 1 sesión de entrenamiento en tierra firme, la cual es necesaria para impartir detalles técnicos y de seguridad. Las 10 sesiones se dividirán en 5 ó 10 semanas – esto será determinado por el número de personas que se inscriban para cada curso. Los entrenamientos se harán con una proporción de 1 entrenador por 5 personas para garantizar la más alta calidad de enseñanza y el más alto nivel de seguridad.

¿Quién puede hacer este curso?

Las personas de 13 años de edad hasta 99 pueden hacer el curso. Todo lo que se necesita es la pasión y el entusiasmo de hacer un nuevo deporte. Nosotros haremos el resto para hacer su curso divertido y seguro.

El remo es para siempre

Una vez pruebes el remo, es seguro que tu pasión por este deporte se convertirá en una historia de amor, así que si después de la finalización con éxito del primer curso deseas seguir remando, puedes unirte al Bogotá Rowing. Nos encantara seguir entrenando contigo y compartiendo la historia de este deporte.

  Desarrollo Técnico

Perfeccionando los Fundamentos

Este curso se divide en dos partes, y está dirigido a aquellos que han completado el primer curso, y están interesados en continuar desarrollando sus habilidades. El remo es un deporte que puede aprender en unas pocas sesiones, pero se necesita el resto de la vida para refinar. La primera parte del curso se centrará en afinar la técnica ya adquirida, mejorando la palada de remo, aprender a mover el bote mejor y adaptarse a trabajar en equipo. Esto permitirá a los remeros aprender la dinámica de remo en profundidad y el compromiso necesario para su práctica.

Desarrollo de tu técnica

La segunda de este curso está diseñada a perfeccionar tus habilidades técnicas a un nivel más alto, y también mentales antes de que los remeros se comprometan a formar parte del equipo del Bogotá Rowing. Este curso también será útil para ayudar a decidir si se quiere especializar en remo largo o corto, y también preparará los remeros para el próximo curso.

¿Listo para nuestro Equipo?

Una vez que hayan pasado por este curso te puedes unir al equipo de remeros de Bogotá Rowing y el Club Náutico Muña y entrar a competir. Una vez te unas a nuestro equipo tú vida va a cambiar. Vas a ser UNO con tus compañeros y compañeras de equipo de equipo, y el bote de remos hasta sentir que has alcanzado la perfección en remo. Desarrollaras amistades que durarán toda la vida.

Entrenamiento para Competencias

Remeros Experimentados

El programa competitivo del Bogotá Rowing está abierto a todos los remeros experimentados que hayan pasado por los cursos anteriores. El programa consiste en entrenamientos intensivos y acondicionamiento físico. Habrá varias prácticas por semana diseñadas para permitir a los atletas a alcanzar sus objetivos de rendimiento al más alto nivel. Estos programas requieren compromiso y tenacidad, pero no son exclusivos solo para los jóvenes; también están diseñados para remeros en la categoría Masters que aun sienten el deseo de competir y disfrutar los frutos de la victoria.

¿Cuánto dura?

  Este es un programa que dura todo el año, y año tras año y hasta cuando el remero quiera parar. Esto significa que el remero será entrenado tanto en, como fuera del agua, y las prácticas se realizarán cada semana, varias veces por semana; o según se acuerde con los entrenadores.

¿Qué tan difícil es?

Se harán pruebas de remo con regularidad, dentro y fuera del agua para determinar la competitividad del equipo. Los miembros del equipo serán seleccionados por los entrenadores del programa, basado en el tiempo en las máquinas de remo, seat racing, y capacidad de mover el bote de una manera excepcional. La selección para carreras dependerá en la competitividad del equipo.

Timoneles

Timoneles/ Coxswains

¿Eres liviano – liviana? ¿Eres esa persona que sobresale en liderar a otros? ¿Eres responsable y tienes sentido común? ¿Crees que puedes liderar un grupo de remeros para ganar carreras? Nosotros te enseñaremos todo lo que debes saber sobre cómo ser un coxwain/timonel, y acerca de la importancia de este miembro del equipo y sobre la forma de comandar un bote de remo de 4 o 8 personas. Contáctanos info@bogotarowing.com

El bote Robert Englehardt, lleva el nombre de nuestro amigo y remero en Massachusetts – Estados Unidos – United States
El primer bautizo de un bote de remos en Colombia.