Introducción

Bienvenidos al primer programa de remo en Bogotá! Somos un grupo de personas que aman este deporte, y queríamos traerlo a Bogotá y Colombia. El remo es el deporte de equipo por excelencia, y el deporte escolar y universitario más antiguo del mundo: lleno de tradición, cultura, deportividad, disciplina, y belleza. Se ha practicado competitivamente durante más de un siglo, pero aún no se ha desarrollado en Colombia. El remo se practica ampliamente en todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña y los Estados Unidos, donde varios de nuestros fundadores han remado durante mucho tiempo. En Colombia, muy pocas personas saben acerca de remo. Uno de ellos, Hernando Ramírez, quien ha entrenado muchas personas en el lago Tominé, compartiendo su amor por el deporte con la gente de Bogotá y zonas cercanas. Sin embargo solo fue en el 2014 cuando Hernando y Maurizio Tinnirello se encontraron, que un magnifico plan fue creado: formar un programa de remo que pudiera beneficiar a los habitantes de Bogotá y Colombia. Uno de los principales objetivos del Bogotá Rowing es invitar a estudiantes y sus padres a Tominé para aprender este hermoso deporte, el cual puede ser practicado desde los 13 años en adelante. Tenemos la suerte de tener un increíble equipo de personas trabajando con Bogotá Rowing, las cuales pueden enseñar el remo tanto a nivel competitivo como recreativo. Con Bogota Rowing y el Club Náutico Muña  la historia del remo en Colombia ha comenzado, y esperamos que ustedes sean parte del sueño.

¿Quién puede remar?

Cualquier persona puede aprender a remar. Se puede practicar desde los 13 años – aproximadamente – hasta los 99 y más. Es un deporte en el cual se utiliza todo el cuerpo, creando un beneficio para la salud muy importante. Adicionalmente, es un deporte de bajo impacto y por lo tanto es ideal para personas que tengan problemas de rodilla y/o espalda. El remo es extremadamente beneficioso para la prevención de lesiones, la rehabilitación, el sobrepeso, y un excelente deport e para complementar otros deportes.
El remo es el deporte en equipo por excelencia, y a menudo conduce a amistades que duran toda la vida. Es fácil de aprender y muy divertido. Cuando uno se enamora del remo, toda la vida cambia. Te invitamos a que te enamores de este deporte – ven a conocernos!

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de experimentados entrenadores le puede enseñar todo sobre el remo: desde los conceptos básicos hasta las complejidades del remo competitivo. Nuestra Head Coach, Danielle Costa tiene más de 10 años de experiencia como entrenadora, y también ha sido campeona universitaria de remo en los Estados Unidos e Inglaterra. Ella ha trabajado como entrenadora junto a Peter Haining, 3 veces campeón del mundo de remo, quien es nuestro coach y asesor externo. Hernando Ramírez, pionero de remo en Colombia y conocido cariñosamente como el ‘Padrino de Remo’, nos ayudara como coach asistente, especialmente con los entrenamientos para el bote de una persona, y también es nuestro boatman – la persona que cuida de nuestros botes. Nuestro director y capitán de Bogotá Rowing es Maurizio Tinnirello, que supervisará todas las cuestiones relacionadas con el rendimiento y los aspectos competitivos de Bogotá remo. Estamos muy orgullosos de tener un equipo de esta categoría en el primer programa de remo de Bogotá. ¡Nos apasiona el remo, y estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento contigo!

Valores éticos de Bogotá Rowing

Promover y organizar el remo competitivo y recreativo en Bogotá y Colombia.
• Desarrollar un espíritu de comunidad y camaradería entre los miembros.
• Generar interés en el remo, su historia, sus valores y tradiciones.
• Mantener la salud, supervisión y disciplina para el beneficio de los remeros.
• Mejorar las habilidades de los remeros y entrenar nuevos entrenadores.
• Promover los más altos ideales de juego limpio y respeto.
• Trabajar siempre duro no sólo por uno mismo, pero también por otros.

El remo, como el más grande de los deportes de equipo, nos enseña algunas de las cualidades más importantes para desarrollar en una persona. Estas son la capacidad de trabajar duro, sin descanso, implacablemente hasta el agotamiento, y las virtudes que salen de estas como dedicación, sacrificio, valentía y abnegación. Uno no solo rema por uno mismo, uno rema por otros remeros, por el club, y la historia del remo y su futuro.