Amamos el remo - Vivimos para remar - Aprende a remar con nosotros

SOMOS BOGOTA ROWING

Unmute
about-bogota-rowing

Bogotá Rowing

Somos un club de remo ubicado en el Lago Tominé, Sesquilé. Estamos muy contentos de desarrollar el primer programa de remo de Bogotá.

Introducción

Bienvenidos al primer programa de remo en Bogotá! Somos un grupo de personas que aman este deporte, y queríamos traerlo a Bogotá y Colombia. El remo es el deporte de equipo por excelencia, y el deporte escolar y universitario más antiguo del mundo: lleno de tradición, cultura, deportividad, disciplina, y belleza. Se ha practicado competitivamente durante más de un siglo, pero aún no se ha desarrollado en Colombia. El remo se practica ampliamente en todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña y los Estados Unidos, donde varios de nuestros fundadores han remado durante mucho tiempo. En Colombia, muy pocas personas saben acerca de remo. Uno de ellos, Hernando Ramírez, quien ha entrenado muchas personas en el lago Tominé, compartiendo su amor por el deporte con la gente de Bogotá y zonas cercanas. Sin embargo solo fue en el 2014 cuando Hernando y Maurizio Tinnirello se encontraron, que un magnifico plan fue creado: formar un programa de remo que pudiera beneficiar a los habitantes de Bogotá y Colombia. Uno de los principales objetivos del Bogotá Rowing es invitar a estudiantes y sus padres a Tominé para aprender este hermoso deporte, el cual puede ser practicado desde los 13 años en adelante. Tenemos la suerte de tener un increíble equipo de personas trabajando con Bogotá Rowing, las cuales pueden enseñar el remo tanto a nivel competitivo como recreativo. Con Bogota Rowing y el Club Náutico Muña  la historia del remo en Colombia ha comenzado, y esperamos que ustedes sean parte del sueño.

¿Quién puede remar?

Cualquier persona puede aprender a remar. Se puede practicar desde los 13 años – aproximadamente – hasta los 99 y más. Es un deporte en el cual se utiliza todo el cuerpo, creando un beneficio para la salud muy importante. Adicionalmente, es un deporte de bajo impacto y por lo tanto es ideal para personas que tengan problemas de rodilla y/o espalda. El remo es extremadamente beneficioso para la prevención de lesiones, la rehabilitación, el sobrepeso, y un excelente deport e para complementar otros deportes.
El remo es el deporte en equipo por excelencia, y a menudo conduce a amistades que duran toda la vida. Es fácil de aprender y muy divertido. Cuando uno se enamora del remo, toda la vida cambia. Te invitamos a que te enamores de este deporte – ven a conocernos!

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de experimentados entrenadores le puede enseñar todo sobre el remo: desde los conceptos básicos hasta las complejidades del remo competitivo. Nuestra Head Coach, Danielle Costa tiene más de 10 años de experiencia como entrenadora, y también ha sido campeona universitaria de remo en los Estados Unidos e Inglaterra. Ella ha trabajado como entrenadora junto a Peter Haining, 3 veces campeón del mundo de remo, quien es nuestro coach y asesor externo. Hernando Ramírez, pionero de remo en Colombia y conocido cariñosamente como el ‘Padrino de Remo’, nos ayudara como coach asistente, especialmente con los entrenamientos para el bote de una persona, y también es nuestro boatman – la persona que cuida de nuestros botes. Nuestro director y capitán de Bogotá Rowing es Maurizio Tinnirello, que supervisará todas las cuestiones relacionadas con el rendimiento y los aspectos competitivos de Bogotá remo. Estamos muy orgullosos de tener un equipo de esta categoría en el primer programa de remo de Bogotá. ¡Nos apasiona el remo, y estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento contigo!

Valores éticos de Bogotá Rowing

Promover y organizar el remo competitivo y recreativo en Bogotá y Colombia.
• Desarrollar un espíritu de comunidad y camaradería entre los miembros.
• Generar interés en el remo, su historia, sus valores y tradiciones.
• Mantener la salud, supervisión y disciplina para el beneficio de los remeros.
• Mejorar las habilidades de los remeros y entrenar nuevos entrenadores.
• Promover los más altos ideales de juego limpio y respeto.
• Trabajar siempre duro no sólo por uno mismo, pero también por otros.

El remo, como el más grande de los deportes de equipo, nos enseña algunas de las cualidades más importantes para desarrollar en una persona. Estas son la capacidad de trabajar duro, sin descanso, implacablemente hasta el agotamiento, y las virtudes que salen de estas como dedicación, sacrificio, valentía y abnegación. Uno no solo rema por uno mismo, uno rema por otros remeros, por el club, y la historia del remo y su futuro.

interactive-elements

Cursos

Aprende a Remar

Para principiantes de todas las edades: ¡Remar es divertido!

El curso aprenda a remar ha sido diseñado para enseñar las habilidades y técnicas básicas de remo a través de un proceso secuencial. Este curso está compuesto de 10 sesiones, incluyendo 1 sesión de entrenamiento en tierra firme, la cual es necesaria para impartir detalles técnicos y de seguridad. Las 10 sesiones se dividirán en 5 ó 10 semanas – esto será determinado por el número de personas que se inscriban para cada curso. Los entrenamientos se harán con una proporción de 1 entrenador por 5 personas para garantizar la más alta calidad de enseñanza y el más alto nivel de seguridad.

¿Quién puede hacer este curso?

Las personas de 13 años de edad hasta 99 pueden hacer el curso. Todo lo que se necesita es la pasión y el entusiasmo de hacer un nuevo deporte. Nosotros haremos el resto para hacer su curso divertido y seguro.

El remo es para siempre

Una vez pruebes el remo, es seguro que tu pasión por este deporte se convertirá en una historia de amor, así que si después de la finalización con éxito del primer curso deseas seguir remando, puedes unirte al Bogotá Rowing. Nos encantara seguir entrenando contigo y compartiendo la historia de este deporte.

  Desarrollo Técnico

Perfeccionando los Fundamentos

Este curso se divide en dos partes, y está dirigido a aquellos que han completado el primer curso, y están interesados en continuar desarrollando sus habilidades. El remo es un deporte que puede aprender en unas pocas sesiones, pero se necesita el resto de la vida para refinar. La primera parte del curso se centrará en afinar la técnica ya adquirida, mejorando la palada de remo, aprender a mover el bote mejor y adaptarse a trabajar en equipo. Esto permitirá a los remeros aprender la dinámica de remo en profundidad y el compromiso necesario para su práctica.

Desarrollo de tu técnica

La segunda de este curso está diseñada a perfeccionar tus habilidades técnicas a un nivel más alto, y también mentales antes de que los remeros se comprometan a formar parte del equipo del Bogotá Rowing. Este curso también será útil para ayudar a decidir si se quiere especializar en remo largo o corto, y también preparará los remeros para el próximo curso.

¿Listo para nuestro Equipo?

Una vez que hayan pasado por este curso te puedes unir al equipo de remeros de Bogotá Rowing y el Club Náutico Muña y entrar a competir. Una vez te unas a nuestro equipo tú vida va a cambiar. Vas a ser UNO con tus compañeros y compañeras de equipo de equipo, y el bote de remos hasta sentir que has alcanzado la perfección en remo. Desarrollaras amistades que durarán toda la vida.

Entrenamiento para Competencias

Remeros Experimentados

El programa competitivo del Bogotá Rowing está abierto a todos los remeros experimentados que hayan pasado por los cursos anteriores. El programa consiste en entrenamientos intensivos y acondicionamiento físico. Habrá varias prácticas por semana diseñadas para permitir a los atletas a alcanzar sus objetivos de rendimiento al más alto nivel. Estos programas requieren compromiso y tenacidad, pero no son exclusivos solo para los jóvenes; también están diseñados para remeros en la categoría Masters que aun sienten el deseo de competir y disfrutar los frutos de la victoria.

¿Cuánto dura?

  Este es un programa que dura todo el año, y año tras año y hasta cuando el remero quiera parar. Esto significa que el remero será entrenado tanto en, como fuera del agua, y las prácticas se realizarán cada semana, varias veces por semana; o según se acuerde con los entrenadores.

¿Qué tan difícil es?

Se harán pruebas de remo con regularidad, dentro y fuera del agua para determinar la competitividad del equipo. Los miembros del equipo serán seleccionados por los entrenadores del programa, basado en el tiempo en las máquinas de remo, seat racing, y capacidad de mover el bote de una manera excepcional. La selección para carreras dependerá en la competitividad del equipo.

Timoneles

Timoneles/ Coxswains

¿Eres liviano – liviana? ¿Eres esa persona que sobresale en liderar a otros? ¿Eres responsable y tienes sentido común? ¿Crees que puedes liderar un grupo de remeros para ganar carreras? Nosotros te enseñaremos todo lo que debes saber sobre cómo ser un coxwain/timonel, y acerca de la importancia de este miembro del equipo y sobre la forma de comandar un bote de remo de 4 o 8 personas. Contáctanos info@bogotarowing.com

El bote Robert Englehardt, lleva el nombre de nuestro amigo y remero en Massachusetts – Estados Unidos – United States
El primer bautizo de un bote de remos en Colombia.

 

our-team-two

Nuestro Equipo

Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia y hará tu aprendizaje absolutamente maravilloso. Estamos seguros que al final del primer curso tú también AMARAS el remo!

Danielle Costa

Danielle Costa

Head Coach View Details
Peter Haining MBE

Peter Haining MBE

Coach Externo View Details
Maurizio Tinnirello

Maurizio Tinnirello

Director, captain and performance coach View Details
Hernando Ramirez

Hernando Ramirez

Coach asistente, boatman y el ‘Padrino del Remo’ en Colombia. View Details
Danielle Costa

Danielle Costa

Head Coach

Danielle Costa ha entrenado remeros durante más de 10 años. Ella es absolutamente apasionada por este deporte y tiene una hermosa manera de transmitir el amor por el remo. Danielle ha sido campeona de remo universitaria en los Estados Unidos e Inglaterra. Ella ha trabajado con escuelas y clubes de gran prestigio en los Estados Unidos y el Reino Unido; enseñando tanto a jóvenes como a adultos. Danielle también ha trabajado junto con un de los mejores remeros de todos los tiempos, 3 veces campeón del mundo en el bote de una persona – Peter Haining. Bogotá Rowing y Club Náutico Muña tienen suerte de tener Danielle como nuestra Head Coach.

Peter Haining MBE

Peter Haining MBE

Coach Externo

La descripción de Peter solo necesita una frase: 3 veces campeón mundial de remo.

Maurizio Tinnirello

Maurizio Tinnirello

Director, captain and performance coach

Maurizio Tinnirello es el ‘motor’ detrás de Bogotá Rowing. Su amor por el más maravilloso de los deportes nació mientras vivía en Inglaterra, donde remaba con el club de remo Oxford Academicals; un club por el cual aún siente mucho afecto. Cuando decidió regresar a Colombia le prometió a su novia que existía el remo en el país. Esto no era del todo cierto, pero al tener el corazón de un remero trabajó extremadamente duro para mantener su palabra, y encontró una forma de crear el Bogotá Rowing. El sueño de Maurizio es hacer Bogotá Rowing el corazón de remo en Colombia, y en esto ha tenido la suerte de haber encontrado como socio en esta aventura al pionero del remo en Colombia: Hernando Ramírez, quien por su cuenta ha estado enseñando a remar a un gran número de personas en el lago Tominé.
Maurizio es también el performance coach de Bogotá Rowing.

Hernando Ramirez

Hernando Ramirez

Coach asistente, boatman y el ‘Padrino del Remo’ en Colombia.

Hernando Ramírez es una persona excepcional, que se enamoró del deporte de remo y decidió construir sus propios botes a partir de un modelo prestado. Los resultados fueron increíbles. Su sentimiento por el deporte sólo puede ser descrito como una historia de amor, y su entusiasmo por el deporte es inigualable. Hernando es el pionero del remo en Colombia, entrenando a más de 100 personas. Debido a esto le hemos dado el nombre del ‘padrino del remo’ en Colombia. Él, junto con el director de Bogotá Rowing son los cerebros detrás de desarrollo del remo en Colombia. Hernando tiene esa individualidad especial de pensamiento que ha permitido que Bogotá Rowing se convierta en una realidad. Hernando personifica todas las grandes cualidades de un remero: el trabajo duro, la dedicación, la abnegación y la cualidad de ser un amigo confiable. Él ayudara con los entrenamientos y es también nuestra persona encargada de los botes – boatman.

gallery

Galeria de Fotos

Haga click en las fotos para expandirlas.

DSC_1069 (Medium)
« 1 of 36 »
IMG_20160214_105439
« 2 of 36 »
DSC_8588 (Medium)
« 1 of 5 »
DSC_1239 (Medium)
« 1 of 6 »
Imágenes

 

 

012 Tampa Mayors Cup 2015 by RobHarris (Medium)

Nuestra Head Coach y el director del Bogotá Rowing, Maurizio Tinnirello, compitiendo en Tampa – Florida en el 2015. Primera vez en un bote doble, y logramos llegar en tercer lugar.

IMG-20150831-WA0001 (Medium)

P1040357

Dan coaching

Daniel Topolski – 1945 – 2015. Coach del Equipo de la Universidad de Oxford entre 1973 y 1987. (Oxford Blues coach). Bogotá Rowing honra a uno de los grandes del mundo del remo.

 

 

the-team-two

Citas sobre el Remo

Rowing Quotes
  • Jim Dietz - Coach University of Massachusetts

    Rowing is a sport for dreamers. As long as you put in the work, you can own the dream.

    Jim Dietz - Coach University of Massachusetts
  • David H. Vogel - Yale Coach 1967 -2003

    One of the old coaches put it that long after people have lost their fascination with games rowing would still be around because it’s very visceral; it’s simply, ‘Are you willing to push yourself closer to death than the next guy just for the sheer ability to say that you won.

    David H. Vogel - Yale Coach 1967 -2003
  • Ralph Waldo Emerson

    No member of a crew is praised for the rugged individuality of his rowing.

    Ralph Waldo Emerson
  • Harry Parker - Harvard Coach 1961 - 2013

    Because rowing is 99.9% percent amateur activity and because there’s very, very little personal recognition or publicity it certainly takes people who are satisfied with the effort itself – with the rewards of doing it.

    Harry Parker - Harvard Coach 1961 - 2013
  • Jon Eric VanAmringe, Yale 1970 & Head Coach 1973-1976

    Don’t worry guys — you’ll pass out before you die.

    Jon Eric VanAmringe, Yale 1970 & Head Coach 1973-1976
  • Joe Blasko, Novice Coach - Saint Ignatius HS (Cleveland) 1996-97

     …Reflect on your experiences and accomplishments. Remember the dedication, the pain, the jubilation, the camaraderie — your family. Remember the feel of the oar in your hand, the swing, the perfect catch, the pull, the drive and the run of the boat beneath you. But most importantly, never forget that the glory is not in you or any individual. Instead, remember that the glory is always in the team.

    Joe Blasko, Novice Coach - Saint Ignatius HS (Cleveland) 1996-97
  • Dan Topolski, Oxford men's blues 1973 - 1987

     Anyone who has not rowed in a really close boatrace cannot comprehend the level of pain.

    Dan Topolski, Oxford men's blues 1973 - 1987
  • Jim Dietz, coach University of Massachusetts

     If you want to know why you didn’t make a boat — I’ll tell you. You’re just out there hammering the water. You’re killing fish, not rowing.

    Jim Dietz, coach University of Massachusetts
  • Maurizio Tinnirello - Bogota Rowing Director

     Just as a rowing stroke leaves a puddle in the water, yet even if it disappears we know it was there, we know it made history; and so the values of rowing, like this puddle, must always be in our hearts, but like a rowing stroke they require a relentless aim for perfection and self-fulfillment, both in and outside the boat. The values of hard work and selflessness, are to be practiced relentlessly. Rowers apply this to their lives, and so if you are successful at rowing, you are likely to be a successful, and honourable person in life. By aiming to be a great oarsman or woman, one becomes a great human being.

    Maurizio Tinnirello - Bogota Rowing Director
  • Jim Dietz - Coach University of Massachusetts

    Rowing is a sport for dreamers. As long as you put in the work, you can own the dream.

    Jim Dietz - Coach University of Massachusetts
  • David H. Vogel - Yale Coach 1967 -2003

    One of the old coaches put it that long after people have lost their fascination with games rowing would still be around because it’s very visceral; it’s simply, ‘Are you willing to push yourself closer to death than the next guy just for the sheer ability to say that you won.

    David H. Vogel - Yale Coach 1967 -2003
  • Ralph Waldo Emerson

    No member of a crew is praised for the rugged individuality of his rowing.

    Ralph Waldo Emerson
  • Harry Parker - Harvard Coach 1961 - 2013

    Because rowing is 99.9% percent amateur activity and because there’s very, very little personal recognition or publicity it certainly takes people who are satisfied with the effort itself – with the rewards of doing it.

    Harry Parker - Harvard Coach 1961 - 2013
  • Jon Eric VanAmringe, Yale 1970 & Head Coach 1973-1976

    Don’t worry guys — you’ll pass out before you die.

    Jon Eric VanAmringe, Yale 1970 & Head Coach 1973-1976
  • Joe Blasko, Novice Coach - Saint Ignatius HS (Cleveland) 1996-97

     …Reflect on your experiences and accomplishments. Remember the dedication, the pain, the jubilation, the camaraderie — your family. Remember the feel of the oar in your hand, the swing, the perfect catch, the pull, the drive and the run of the boat beneath you. But most importantly, never forget that the glory is not in you or any individual. Instead, remember that the glory is always in the team.

    Joe Blasko, Novice Coach - Saint Ignatius HS (Cleveland) 1996-97
  • Dan Topolski, Oxford men's blues 1973 - 1987

     Anyone who has not rowed in a really close boatrace cannot comprehend the level of pain.

    Dan Topolski, Oxford men's blues 1973 - 1987
  • Jim Dietz, coach University of Massachusetts

     If you want to know why you didn’t make a boat — I’ll tell you. You’re just out there hammering the water. You’re killing fish, not rowing.

    Jim Dietz, coach University of Massachusetts
  • Maurizio Tinnirello - Bogota Rowing Director

     Just as a rowing stroke leaves a puddle in the water, yet even if it disappears we know it was there, we know it made history; and so the values of rowing, like this puddle, must always be in our hearts, but like a rowing stroke they require a relentless aim for perfection and self-fulfillment, both in and outside the boat. The values of hard work and selflessness, are to be practiced relentlessly. Rowers apply this to their lives, and so if you are successful at rowing, you are likely to be a successful, and honourable person in life. By aiming to be a great oarsman or woman, one becomes a great human being.

    Maurizio Tinnirello - Bogota Rowing Director
BOGOTA ROWING

LEARN TO ROW

I was never an athlete before I came to rowing. I had tried field sports in many iterations, but had always failed to maintain interest in them, partly because I was relatively slow and uncoordinated on land. I had even tried swimming, but the regular immersion in cold, chlorinated water was unappealing, and I hated wearing those rubber caps over my hair. Then I discovered a sport which I could perform while sitting down and moving in a track, where I found I could synchronise my movements more effectively…a sport that took place not in, but ON the water, in beautifully-crafted shells that glided like birds over natural lakes and rivers…a sport that demanded that I push myself beyond the limits of exhaustion not for a participation trophy or even the glory of a gold medal, but because there were other people depending on me. This was a high that I could not resist. This was a sport that I could dedicate myself to without question, hesitation, or regret.

Danielle Costa – Head Coach.

WE ARE BOGOTA

First you create the dream, then the plan, then the individuals, then turn them into teams, then they bond, then they win and create a stronger bond, then the magic, and they become a family. Job done, now read the paper, rest and start to coach the coaches. And expand the group again!

Peter Haining – 3 time world champion single scull

Bogotá Rowing

 

 

 

clients
SYG arquitectos
Club Náutico Muña
Bogota Rowing
Bogota Rowing

Contáctanos